PROCESO DE ELABORACIÓN:
Para los dados, primero derretiremos el queso de cabra en un cazo con los 50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Sandúa y la nata. Lo trituramos todo con la termomix y lo metemos al congelador, para posteriormente hacer los cuadraditos.
Por otro lado, calentamos dos hojas de gelatina y las dejamos enfriar en un molde de forma cuadrada. Seguidamente les damos el baño de gellan, mezclando cada 7 g de este producto con 100 g de puré de mango.
Sacamos los dados de queso del congelador y le damos un baño del puré de mango y el gellan con una brocheta. Dejamos que cuajen y tomen color amarillo, que le dará el punto de dulzor que contrastará con el sabor amargo y picante de nuestro aceite.
Para la galleta, mezclaremos los ingredientes y haremos una masa. La estiraremos en láminas finas para, seguidamente, cocerlas en el horno a 180ª por un tiempo de 18 minutos.
Finalmente, elaboramos una vinagreta con tres partes de Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Sandúa por una de vinagre Chardonnay para aliñar las hojas de espinacas, los germinados y los pétalos.
UNA RECETA REPLETA DE COLOR, SABOR Y CONTRASTE, TAN APETECIBLE COMO SABROSA.