La receta para preparar una masa de pizza rápida incluye ingredientes habituales y un aceite de oliva virgen extra, si quieres que tenga más sabor o un aceite de oliva suave. Lo dejamos a tu elección. En cualquier caso, estarás preparando una masa casera de calidad y saludable. Si quieres que sea esponjosa o fina y crujiente dependerá del amasado que le des y del grosor final.
Ingredientes para elaborar la receta de masa de pizza italiana auténtica:
- Harina 1kg.
- Aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa. 50 ml.
- Sal. 25 gr.
- Levadura fresca. 25 gr. (se encuentra en el supermercado) o levadura seca de panadero (1 sobre)
- Agua. 500 ml.
Cómo preparar masa de pizza casera:
Si has escogido la levadura fresca, el primer paso es disolverla en agua templada para incorporarla después a la harina.
El tipo de harina que se usa para hacer la masa de pizza es la de fuerza de panadería, pero también puedes usar la tradicional.
En un bol grande coloca casi toda la harina, reserva parte para el amasado posterior, y haz con ella un volcán, de tal modo que puedas introducir la levadura disuelta y mezcla todo con un tenedor o cuchara de madera. Cuando ya tengas una masa homogénea, añade el aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa u otro de oliva Sandúa, y la sal, algo más o algo menos de la medida indicada, en función de tu gusto.
Un truco a tener en cuenta en esta receta de masa de pizza italiana consiste en elegir un buen aceite de oliva, porque además del excelente sabor, también incorporas un ingrediente saludable y de calidad.
Mezcla bien estos ingredientes y ya hemos llegado al momento del amasado.
Enharina primero una superficie de trabajo, por ejemplo la encimera bien limpia de la cocina, y coloca en ella la masa de la pizza casera que irás trabajando con las manos, durante unos 10-12 minutos.
La forma correcta de amasado es ir haciendo un rulo, levantarlo y girarlo para volverlo a juntar en una bola y así sucesivamente, hasta que notemos que la masa deja de estar pringosa, y cobra más consistencia. Vete ayudándote de la harina que habías reservado al principio, para esta operación.
Cuando haya logrado ese punto de consistencia, deja reposar esta bola de masa en un bol, previamente engrasado con aceite de oliva, y tápalo con film doméstico, para que fermente a temperatura ambiente, una hora.
Elaborar la masa de pizza en Thermomix o con un robot de cocina similar, significa ahorrarte el amasado manual y hacerlo en este aparato.
En cualquier caso, pasado el tiempo de fermentación de la masa, ya puedes comenzar a extenderla con un rodillo, para darle el grosor que más te guste.
Otro truco para esta receta casera es el punto de horneado. Si te gusta fina y crujiente sube la temperatura del horno y déjala menos tiempo, unos 10 minutos a 290º. Si te gusta más gorda, hornéala más tiempo, 20 minutos, a menos temperatura, 220º.
Ahora que ya sabes cómo hacer masa de pizza casera de forma fácil y rápida, añade cualquier ingredientes sano y fresco que tengas en casa, tomate, berenjena, cebolla, aceitunas, anchoas, tomate, jamón, etc., y por encima, antes o después del horneado, como prefieras, añades un chorrito de aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa, para darle ese toque final tan sabroso y saludable.
Y recuerda, si quieres comprar aceite de oliva al mejor precio, puedes hacerlo en nuestra tienda online o por teléfono en el 948 813 338. Aceites Sandúa es una empresa con olivar propio que continúa con la tradición familiar y artesanal, desde 1975.