Sandúa dará a conocer sus nuevos aceites en Gulfood 2020

Aceites Sandúa acude con stand propio a Gulfood, que se celebra en el World Trade Center de Dubai del 16 al 20 de febrero. Se trata de una de las mayores ferias de la industria alimentaria a nivel mundial.

Sandúa acude a esta feria asiática con dos nuevos aceites premium: Cosecha Seleccionada Sandúa Premium y Capricho by Sandúa Arbequina Ecológico.

En 2020, Gulfood cumple su 25 aniversario, bajo el lema ‘Reconsiderando la alimentación’, que dará que pensar a los más de 100.000 visitantes de 200 países diferentes, a los que se suman los 5.000 expositores que se verán en la feria. 

La firma navarra con sede en Ablitas acude de forma habitual a esta feria, que se celebra anualmente en Dubai. “Es un referente para el medio este y sur asiático. Nos ayuda a reforzar nuestra presencia en la zona y nos brinda posibilidades de ampliar mercado en el continente asiático, e incluso en otras áreas que, por lejanía, no se acercan a ferias europeas, como Oceanía y algunos países africanos, por ejemplo”,  comentan desde el Departamento de Exportación de Sandúa.

“Estos mercados suponen además una alternativa de crecimiento internacional, tras el aumento de aranceles impuesto por la Administración Trump a los aceites de origen español, en EE.UU. “, continúan los responsables de Exportación de la empresa navarra.

Gulfood se sitúa en una zona con un elevado poder adquisitivo y gran potencial económico, lo que se traduce en una demanda de  alimentos de calidad y saludables. Ago que entronca con la gama de aceites que ofrece Sandúa.

De hecho, la firma navarra acude a esta edición de la feria asiática con dos nuevos aceites premium. Cosecha Seleccionada Sandúa Premium, un coupage de aceitunas seleccionadas por su calidad y sabor; y Capricho by Sandúa Arbequina Ecológico. El primer aceite ecológico de la empresa se elabora exclusivamente con aceituna de la variedad arbequina, recogida en los primeros días de cosecha, para preservar su máxima expresión de aroma, sabor y propiedades.

Por supuesto, Sandúa también estará representada por su extensa gama de aceites. Aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva, aceite de girasol, girasol bio y girasol alto oleico y alto oleico ecológico; de semillas; y su línea de aceites especiales para freir, sin grasas saturadas (palma, coco) o potencialmente alérgenas, como soja o cacahuete.

Aceites Sandúa estará presente en el stand Hall Fats & Oils   Stand ZL-C8[...]

Leer más

Sandúa recibe el Diploma InnovaRSE por su compromiso en materia de responsabilidad social

Aceites Sandúa ha recogido un año más el Diploma de Metodología InnovaRSE, que entrega el Gobierno de Navarra, por su  adhesión a esta herramienta diseñada para la mejora continua de las entidades y que ayuda a incorporar aspectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a medio y largo plazo.

A lo largo de un evento que transcurrió en la sala Zentral de Pamplona, representantes de Sandúa recogieron el diploma de manos del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.        

El Sistema de Gestión InnovaRSE se desarrolla y promueve desde el Gobierno de Navarra para impulsar la implantación de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en las organizaciones. De él forma parte una serie de recursos económicos y técnicos para su implementación.

 Uno de estos recursos técnicos es la Metodología InnovaRSE, herramienta diseñada para la mejora continua de las entidades y que, de forma sencilla, les ayuda a incorporar aspectos de RSE a medio y largo plazo

El objetivo se centra en contribuir a integrar progresivamente los componentes de responsabilidad social en las organizaciones y colaborar así en la construcción de una Comunidad Foral sostenible de la que Sandúa ya forma parte.[...]

Leer más

Deseos de Feliz Navidad y éxitos en 2020

Aceites Sandúa os desea Feliz Navidad y un nuevo año 2020 lleno de éxitos! Con este objetivo trabajamos día a día con gran ilusión y esfuerzo. Cuenta con nosotros para tener una alimentación saludable, un año más.[...]

Leer más

Ya están aquí los primeros aceites de la temporada

Ya están aquí los primeros zumos de aceituna de la temporada. Una vez comenzada la cosecha temprana de aceituna en los olivares que Sandúa posee en el sur de Navarra, podemos degustar el aceite de oliva virgen extra en su mejor momento de sabor, cuerpo y aroma. Un producto fresco y natural de producción local y km.0., para satisfacer las necesidades de un público exigente con el respeto por el medioambiente y que aprecie la máxima calidad en los alimentos que consume.

Un año más, Sandúa efectúa una recolección temprana de las olivas para conseguir la mejor calidad y sabor de sus aceites de oliva virgen extra. [...]

Leer más

El camping Urbasa ganador del premio Sandúa a la mejor cazuelica con sus aceites

El camping Urbasa, ubicado en el parque natural del mismo nombre, cercano a la localidad navarra de Estella, ha resultado ganador del Premio Sandúa a la mejor cazuelica elaborada con nuestros aceites.

Su propuesta, ‘Rabo de toro en salsa de hongos’ ha sido elegida por el jurado designado por la Asociación de Hostelería de Navarra, como la merecedora del premio que otorga Aceites Sandúa.

A punto de cumplir 45 años de historia, Sandúa, ubicada en Ablitas, una tierra de histórica tradición oliverara, participa, por tercer año consecutivo, en la decimoctava edición de la Semana de la Cazuelica y el Vino en Navarra.

Este evento tiene lugar del 4 al 13 de octubre en casi 40 de establecimientos de la geografía foral.  Aunque la mayoría de los locales se ubican en Pamplona también participan otros de Sarriguren, Cordovilla, Mutilva, Noáin, Parque Natural de Urbasa y Tudela.

Todos ellos participan con una cazuelica con la que se presentarán al concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones.

Más de la mitad de las cazuelicas presentadas son son aptas para celíacos.

El vino, o la bebida, no están incluidos en el precio de la cazuelica, cuyo coste es de 2,40 euros.

Por cuarto año consecutivo, Sandúa ha entregado el premio a la mejor cazuelica elaborada con cualquiera de sus aceites. Para acceder a este galardón, los locales participantes sólo tienen que cumplir un requisito. Cocinar su propuesta de cazuelica, con cualquiera de los aceites que ofrece Sandúa.

Esta gama incluye los aceite de oliva virgen extra de categoría superior multivarietal; los monovarietales de aceite virgen extra elaborados en Navarra con aceituna Arbequina y Empeltre de cosecha propia; aceite de oliva suave e intenso; aceite de girasol y girasol alto oleico, de semillas; así como una completa línea de aceites especiales para freír, especialmente preparados para hostelería.

Lo que distingue especialmente a los aceites de Sandúa es que ninguno de ellos incorpora grasas potencialmente alérgenas como soja o cacahuete, ni  saturadas, que resultan perjudiciales para la salud, como aceite de palma o coco.

Finalizada la Semana de la Cazuelica, un jurado designado por la Asociación Hostelería Navarra cata y decide los premios a entregar. Entre ellos, el Premio Sandúa a la mejor cazuelica elaborada con aceite Sandúa.

En su XVIII edición, los premios han recaído en:

La Barra del goloso (Pamplona) se ha llevado el Premio ORO de la Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra 2019,  La Juana Gastrobar (Pamplona) ha sido Premio Plata y el Baserriberri (Pamplona) se ha hecho con el Premio Bronce.

El Jurado finalista formado por Javier Díaz, Cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona y Presidente del Jurado; Alex Múgica, cocinero y ganador de ediciones anteriores y David Palacios, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra, cataron diez cazuelicas, resultando ganadores:

Premio Asociación de Hostelería Categoría Oro
LA BARRA DEL GOLOSO de Pamplona
Por su Cazuelica: Ajoarriero de mi abuela
Vino: Palacio de Sada Rosado 2018

Recibe diploma y premio que consiste en un menú degustación para dos personas en el Restaurante Verduarte de Pamplona y una caja de vino de la Bodega Palacio de Sada.

Premio Asociación de Hostelería Categoría Plata
LA JUANA GASTROBAR de Pamplona
Por su Cazuelica: ¡Qué morro! ¡Qué callo!
Vino: Viña Zorzal Garnacha Blanca 2017

Recibe diploma y premio que consiste en un lote de productos de Cooperativa de Hostelería y una caja de vino de Viña Zorzal Wines.

Premio Asociación de Hostelería Categoría Bronce
BASERRIBERRI de Pamplona
Por su cazuelica: Txipirones Kun y linGus de ternera maridada
Vino: Viña Anitz Primicia 2016

Recibe diploma, premio que consiste en una Tablet Lenovo de 8, cortesía de Ayerdi Soluciones informáticas y una caja de vino de Bodega Iturdaki.

Premio “Al mejor Servicio del Vino”
BAR RONCESVALLES VINOS Y PINCHOS de Pamplona
Por segundo año consecutivo, se recupera este galardón otorgado por el Consejo Regulador Vinos D.O. Navarra.

Recibe diploma y premio que consiste en obsequiar al ganador tantas copas de vino, como kilos tenga en su haber y un delantal de Vinos D.O. Navarra.

Mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con producto local”
Otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona: BEARÁN BAR & ROOMS de Pamplona
Por su cazuelica: Costillake.
Recibe diploma y premio que consiste en una Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Mención especial a la Mejor Cazuelica elaborada con “producto ecológico de Navarra”: CAFETERÍA RESTAURANTE OBAS de Pamplona
Al ganador de este premio, Navarra Ecológica además del diploma le hará entrega de un lote de alimentos ecológicos de Navarra. Por su cazuelica: Cordero con majada de pimiento choricero y almendras

Mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa” otorgado por Aceite Sandúa: CAMPING URBASA del Parque Natural de Urbasa.
Por su cazuelica: Rabo en salsa de hongos
Recibe diploma y premio que consiste un kit con diferentes Aceites Sandúa.

Mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con productos de caza” otorgado por Pirineos Exdim: RONCESVALLES VINOS Y PINTXOS de Pamplona
Por su cazuelica: Lentejas tricolor ecológicas estofadas con codorniz guisada.
Recibe diploma y premio que consiste talón simbólico por valor de 250 euros para la compra de productos de caza Pirineos Exdim.

Premio al “Quinto Concurso de Fotografía en Instagram”: @Jon_Foodie
Recibe diploma y un premio que consisten en un lote de 6 botellas de vino D.O. Navarra.
Enlace para la descarga de fotografías de los ganadores: https://we.tl/t-AO5jqpQmEY

Finalistas

El Jurado había seleccionado una serie de establecimientos que destacaron por sus elaboraciones, pasando a ser finalistas, que han sido:

BAR BAHIA FOOD & CLUB (Pamplona)
Cazuelica: Caracocha, canelón de rabo con compota de chalotas
Vino recomendado: Marco Real Colección Privada 2016

BAR LAJUANA GASTROBAR (Pamplona)
Cazuelica: ¡Qué morro! ¡Qué callo!
Vino recomendado: Viña Zorzal Garnacha Blanca 2017

BAR CASA OTANO (Pamplona)
Cazuelica: Spaguetti - Txerri- Wester:
Guiso de cerdo con fideos y tosta de pan de Ujué
Vino recomendado: Piedemonte Gamma Tinto 2017

BAR CASA LOLA (Tudela)
Cazuelica: La falsa blanqueta
Vino recomendado: Príncipe de Viana Tinto Roble Garnacha 2018

BAR LA BARRA DEL GOLOSO (Pamplona)
Cazuelica: Ajoarriero de mi abuela
Vino recomendado: Palacio de Sada Rosado 2018

BAR BASERRIBERRI (Pamplona)
Cazuelica: Txipirones Kun y linGus de ternera
Vino recomendado: Viña Anitz Primicia 2016

BAR LE PETIT COMITÉ (Pamplona)
Cazuelica: Codillazo
Vino recomendado: Príncipe de Viana Edición Limitada 2015

BAR LA VIEJA IRUÑA (Pamplona)
Cazuelica: Cordero al chilindrón con caracoles
Vino recomendado: Príncipe de Viana Edición Limitada 2015

BAR CARAVINAGRE (Pamplona)
Cazuelica: Alubias negras con todos sus sacramentos
Vino recomendado: Ochoa Tinto Crianza Tempranillo 2015

BAR MONASTERIO (Pamplona)
Cazuelica: MonasTxipi 75 (apta para celíacos)
Vino recomendado: Gran Feudo Chardonnay 2018.[...]

Leer más

Esta página web utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en nuestro sitio web, está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies