Ingredientes de la receta de bombones de chocolate caseros:
-200 gr de chocolate negro sin azúcar, con una proporción elevada, podéis encontrar hasta del 90% si os gusta el sabor amargo del chocolate puro
-150 gr., de chocolate con leche
-150 gr., de chocolate blanco
-100 gr., de aceite de oliva virgen extra de aceituna de Navarra, Capricho by Sandúa Arbequina o Empeltre
-4 moldes para hacer bombones de silicona, que podéis encontrar en ferreterías, tiendas de artículos para el hogar, etc.
En esta receta de bombones caseros vamos a disponer el chocolate en tres capas, para que disfrutes de la mezcla del sabor de los diferentes tipos y además resultarán muy vistosos cuando los saques del molde para bombones. La forma de elaborar estos bombones es ir derritiendo y enfriando por separado cada tipo de choclate, para que no se mezclen y las capas queden consistentes.
El orden de las capas puede ser a tu gusto, lo mismo que echar más cantidad o no de un tipo de chocolate. Así, los más golosos se decantarán por una capa más grande de chocolate blanco y con leche y a los que les vayan las emociones fuertes, tenderán a ‘abusar’ más del negro. Ya ves, con total libertad, es lo bueno que tiene hacer bombones de chocolate caseros, que los puedes hacer tal y como te gusten.
Aquí vamos a empezar esta receta fácil de bombones fundiendo la mitad del chocolate negro. Lo puedes hacer al baño maría, ya sabes poniendo el chocolate en un cazo que a su vez se coloca en otro más grande lleno de agua caliente, para que se vaya deshaciendo al fuego, sin quemarse, suavemente. Aunque un truco de cocina muy conocido es derretirlo en el microondas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, a la temperatura mínima, la de descongelación. Si lo pones a un calor elevado, es fácil que se te queme, así que vigila esto.
Una vez derretido, colocamos una primera capa de chocolate negro en los moldes para bombones y dejamos que se enfríen en el frigorífico.
Ahora derretimos el chocolate blanco de la forma que más nos convenga y después le añadimos, mezclando cuidadosamente, unos 25 ml de aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa Arbequina o Empeltre. Estos monovarietales son aceites que por su sabor suave y afrutado con baja intensidad de amargor y picor, maridan a la perfección con el chocolate y con la elaboración de postres en general. Se trata de unos aceites de oliva virgen extra, elaborados con las aceitunas de cosecha propia de Sandúa, horas después de su recolección temprana. Un lujazo de sabor y calidad la de estos aceites de oliva!
Continuamos con esta receta de bombones de chocolate caseros, sacando los moldes de la nevera y poniendo la capa de chocolate blanco sobre la anterior, pero dejando espacio para una tercera.
Una vez más, volvemos a meter los moldes para bombones en el frigo, para que se enfríe esta segunda capa de chocolate blanco.
Finalmente, derretimos la parte reservada de chocolate negro y la vertemos en los moldes como última capa. Hecho esto, colocamos los moldes en la nevera para que se enfríen estos deliciosos bombones caseros y adquieran consistencia.
Como toque último, podemos decorar la parte de arriba del bombón con trocitos de chocolate negro, azúcar glass, canela o frutos secos picados, frutas hidrofilizadas, como fresas, coco, etc.
Otro tipo de bombón casero podría ser combinar el chocolate negro, con una capa intermedia de chocolate con leche al que añadiremos el aceite de oliva y acabar con chocolate negro o blanco.
Recuerda que la capa de chocolate que queda en medio es a la que añadiremos el cuarto de aceite de oliva virgen extra de aceituna navarra Capricho by Sandúa, que le aportará ese sabor tan especial y lo hará más saludable!
Y ahora que te hemos contado cómo hacer bombones de chocolate caseros, ya no tienes excusa para regalar a tu pareja por San Valentín estos dulces tan deliciosos y algo más saludables, sin duda!
Si quieres comprar aceite de oliva virgen extra al mejor precio, lo puedes hacer en nuestra tienda online de forma cómoda y sencilla o llamándonos al teléfono 948 813 338 donde te atenderemos con mucho gusto!