Mermelada de aceite de oliva
Si eres un amante de las mermeladas, con esta vas a alucinar. Por su textura, por su increíble sabor y por lo que vas a sorprender a tus comensales cuando la acompañes con un bizcocho, paté, queso…
Además, en función de la variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra que utilices, el sabor será diferente. Nosotros te proponemos el coupage de Sandúa Gran Selección o los monovarietales de Empeltre y Arbequina. ¡Tú eliges!
Ingredientes de la mermelada de aceite de oliva:
Para el almíbar:
– 150 g. de agua
– 50 gr. de azúcar
Para la crema:
– 500 ml. de agua
– 30 g. de tapioca
– 250 ml. de aceite de oliva virgen extra Gran Selección, Capricho by Sandúa Arbequina o Empeltre, a tu elección.
Preparación de la mermelada de aceite de oliva:
Para preparar el almíbar hirve agua y azúcar hasta que alcance el punto de hebra floja. Sabrás que has obtenido este punto cuando al poner una gota en un dedo y tocarlo con otro, al separarlos sale un hilo que se desvanece rápido. Debe tener la consistencia de un jarabe no muy pastoso. Después lo dejas enfriar.
Cueces la tapioca con el agua durante diez minutos, sin remover para que no se peque. Cuando esté hecha, se deja templar.
Después, incorporas la tapioca al almíbar y poco a poco el Aceite de Oliva Virgen Extra, hasta que quede bien ligado. Al poco tiempo, habrá cogido la consistencia de una mermelada y ya puedes acompañarlo a una tostada, bizcocho, paté, queso… ¡Tiene infinitas posibilidades y es súper rápido y fácil de preparar!
Nosotros te aconsejamos que, para un sabor intenso, escogas un Aceite de Oliva de calidad, como son los Aceites de aceituna de Navarra de Sandúa, en su versión monovarietal Arbequina o monovarietal Empeltre.