Primero los ingredientes:
- 250 gr., de fresas naturales.
- 250 gr. de harina
- 4 huevos
- 125 ml., de leche entera
- 125 ml. de aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa Arbequina ecológico
- 125 gr., de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- Ralladura de naranja
- Colorante alimentario rojo
- Azúcar glass para espolvorear
Receta de tarta de San Valentín paso a paso
En primer lugar, mezcla en un bol los huevos con el azúcar. Bate bien para que quede bien integrado. Añade el aceite y unas gotas de colorante alimentario rojo, para que adquiera el color deseado y sigue batiendo.
En esta ocasión hemos elegido el aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa Arbequina Ecológico. Por su sabor suave, almendrado y dulce, es muy recomendable para la elaboración de todo tipo de repostería y panes. Además, de que es un puro zumo de aceituna, embotellado a las horas de su recolección y procedente de agricultura ecológica certificada. Tan sano, como natural!
Incorpora a la mezcla la harina con la levadura tamizada con un colador. Esto ayuda a que el bizcocho quede esponjoso, porque da aire a la masa.
Puedes sustituir la harina de trigo por otra integral o de avena en el caso de celíacos.
Añade la ralladura de la naranja. Vale la piel de cualquier cítrico, pero la naranja va fenomenal con las fresas! Y, por último, añade las fresas lavadas y cortadas a la masa y revuelve suavemente para se incorporen de forma homogénea.
Truco de cocina
Para que la fruta no se quede en el fondo del bizcocho, hay que rebozarlas en harina, antes de incorporarlas a la masa.
Unta con aceite el molde donde quieras poner el bizcocho y vierte aquí la mezcla.
Precalienta el horno y una vez que haya alcanzado una temperatura adecuada, horneas el bizcocho de fresas durante unos 30 minutos a 180º.
Pasado este tiempo, comprueba con un palillo o punta de cuchillo que salga limpio y entonces, estará hecho. Saca del horno y deja enfriar, ya verás qué esponjoso habrá quedado.
Llega el momento de las manualidades. Dibuja un corazón en una cartulina o papel grueso, recorta y coloca encima del bizcocho de fresas frío. Espolvorea toda la superficie con azúcar glass y retira el corazón de papel. Listo!
Ya tienes una preciosa y deliciosa tarta de San Valentín casera con forma de corazón para disfrutar con tu pareja.
Truco de cocina para el bizcocho de fresas.
Puedes acompañar la tarta de San Valentín con salsa de chocolate, fresas naturales y frutos secos como nueces, almendras o avellanas. Para hacer la crema, sólo tienes que derretir una tableta de chocolate negro al microondas con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa Arbequina Ecológico, a la temperatura de descongelar.
Puedes comprar aceite de oliva al mejor precio en nuestra tienda online y tienes los portes gratis a partir de 10L de compra. No pierdas la oportunidad!