Los ingredientes para saber cómo elaborar la receta fácil de roscón de reyes en thermomix para esta Navidad, son los siguientes:
Harina de fuerza, masa madre, 150 gr. de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA GRAN SELECCIÓN Sandúa, 70 gr de leche entera, 20 gr. ron, 20 gr. anís dulce, 20 gr Agua de Azahar140 gr de azúcar, 20 gr de miel, 2 huevos enteros, la piel de una naranja y un limón y una pizca de sal.
Elaboración del roscón de reyes con masa madre:
– Ingredientes para la masa madre:
80 gr. de leche a temperatura ambiente o ligeramente tibia.
20 gr. de Levadura Fresca
50 gr de Harina de fuerza
– Ingredientes para la Masa del roscón de reyes:
Harina de fuerza 500 gr
150 gr. de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Gran Selección Sandúa
Líquidos:
70 gr de leche entera
20 gr. ron
20 gr. anís dulce
20 gr Agua de Azahar
Otros ingredientes:
140 gr de azúcar
20 gr de miel
2 huevos enteros
La piel de una naranja y un limón
Una pizca de sal
-Decoración:
Un huevo batido para untar el roscón y que salga brillante.
Azúcar mojado con unas gotas de líquido (puede ser agua, anís, zumo de naranja…)
El resto de la decoración puede ser a vuestro gusto:
Almendra laminada
Frutas escarchadas
Frutas en almíbar (cerezas rojas y verdes)
Nueces peladas (troceadas)
Avellanas Tostadas (troceadas)
Piñones
Pasas
Preparación del roscón de reyes en thermomix:
Comenzamos la receta del roscón de reyes casero con la preparación de la masa madre. En un bol ponemos la leche tibia, no muy caliente, añadimos la levadura, batimos, añadimos la harina y batimos hasta que esté mezclado. Tapamos y esperamos media/una hora aproximadamente, y vamos viendo como la masa se llena de burbujitas y crece el preparado.
Mientras, seguimos con la elaboración de la receta de este delicioso postre navideño.
Pelamos la naranja y el limón con un pelapatatas, evitando la parte blanca que amarga y reservamos. En un vaso añadimos los líquidos:
Leche, ron, anís, agua de azahar y los 20 gr de miel.
En otro vaso pesamos el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CAPRICHO by Sandúa ARBEQUINA
Cuando ya está todo esto listo, empezamos la elaboración del roscón de reyes casero en thermomix:
Pesamos el azúcar y se triturar (5-7-9) en thermomix
Añadimos las pieles de naranja limón y otra vez 5-7- 9
Incorporamos el vaso con los líquidos y el de aceite. Programamos 2 minutos, Velocidad 4, 40 º
Echamos los dos huevos y la masa de arranque. Mezclamos a velocidad 4, unos segundos.
Pesamos la harina, 500 gr, y la añadimos al vaso. Se mezcla unos segundos en velocidad 6 y luego programar 5 minutos el amasado en velocidad espiga.
Tapamos la thermomix con la masa dentro y la dejamos reposar hasta que doble su volumen. Lo que suele tarda entre hora y hora y media.
Pasado este tiempo, ponemos la masa del roscón de reyes casero en una superficie enharinada y amasamos bien, para quitar las burbujas de aire. Si lo necesitas, puedes embadurnarte las manos de aceite de oliva. Una vez amasada, formamos una bola, la ponemos en un bol y cubrimos con papel film. La guardamos en un lugar fresco.
A la mañana siguiente amasamos de nuevo y damos forma al roscón de reyes casero. Para hacerlo, colocamos una bola sobre papel de horno y con los dedos abrimos un agujero en el centro y vamos agrandando, poco a a poco, el hueco hasta darle la forma que deseemos al roscón de reyes.
Con un pincel, pintamos el roscón de reyes con huevo batido. Cubrimos con papel film engrasado y volvemos a esperar el levado, durante unas horas.
Antes de meterlo en el horno, precalentamos a 180º y ponemos un cuenco de barro lleno de agua para que no se reseque. Introducimos la masa y en unos 30 minutos, ya estará listo un roscón de reyes esponjoso!
Ya verás como esta receta de roscón de reyes en Thermomix la vas a repetir, porque es un postre de navidad, rico y por supuesto más sano y saludable con el aceite de oliva virgen extra de Navarra.
Y, no te olvides que si quieres comprar online aceite de oliva virgen extra elaborado en o cualquier otro aceite, puedes hacerlo en www.aceitesandua.com, o en el tfno. 948813338, donde también te pueden asesorar sobre la variedad de aceite que más se adecue a tus necesidades. Y, siempre, con los mejores precios.