Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa fue la encargada de entregar a la responsable del bar Hostaf de Tafalla el diploma y el lote de productos Sandúa
Y para los que se atrevan a emular al establecimiento ganador, aquí va la receta del pincho ganador: Ciervo marinado, crujiente de su jugo y aromáticas. Nos la proporciona su autora.
Comenzamos con un guiso tradicional de ciervo, con cebolla, ajo, laurel, tomillo, vino tinto, vino oporto, sal y pimienta.
Colamos el caldo y con la mitad hacemos una reducción, y con la otra mitad mezclada con harina, levadura, cebolla y romero picado hacemos unos crujientes que son la base de nuestro pincho.
Picamos cebolla, pepinillos y alcaparras y el ciervo todo en cubos pequeños y los aderezamos con soja, salsa Perrins, tabasco y mostaza (dejamos marinando). Yema texturizada con xantana. Hacemos un crujiente de patata y cortamos brotes de tomillo El aceite lo hemos elegido por su color amarillo, sabor dulce y afrutado (llenamos las pipetas) y es de Aceites Sandúa, Capricho by Sandúa un monovarietal de aceituna Empeltre, cultivada en nuestros olivares de Navarra.