En este caso, os facilitamos una receta que nos proporciona la repostera Amagoia Sola para aprender cómo elaborar mousse de chocolate con aceite de oliva de manera fácil y rápida. Sola enseñó al público cómo elaborar este delicioso mousse de chocolate en las Jornadas y Fiestas de Exaltación de la Verdura en Tudela, siguiendo estos pasos:
Mousse de chocolate con aceite de oliva. Ingredientes
4 huevos
25 cc.aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa
75 gr. de azúcar
150 gr. de cobertura de chocolate (mínimo 70% de cacao)
30 gr. de brandy (opcional)
450gr. De nata
4 cucharadas de azúcar
Cómo elaborar mousse de chocolate casero con aceite de oliva
Separa las yemas de las claras, reservando las claras en el frigorífico. Funde el chocolate en un cuenco al baño maría, de manera suave, no debe sobrepasar los 50ºC para que no pierda propiedades. Reserva tapado para que no se enfríe.
Bate las yemas con la mitad del azúcar, con varillas, hasta que blanqueen y emulsionen un poco.
Añade el chocolate derretido poco a poco, mezclando con cuidado. Incorpora el brandy y el aceite de oliva en hilo fino a la mezcla de yemas y chocolate, removiendo con unas varillas.
Monta la nata con 4 cucharadas de azúcar y añádelo, poco a poco, con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Monta las claras a punto de nieve fuerte, usando las varillas y añadiendo una pizca de sal para ayudar al montado. Cuando ya estén espumosas, añade el azúcar restante poco a poco. Las claras estarán listas cuando se puede poner el vaso boca abajo sin que caigan.
Mezcla las claras montadas con la mezcla de chocolate, usando una espátula o lengua de silicona para remover cuidadosamente con movimientos envolventes. Vierte en cuencos o en vasitos, y enfría este mousse de chocolate cremoso con aceite de oliva virgen extra en la nevera un mínimo de cuatro horas.
El aceite utilizado en esta receta fácil y rápida de mousse de chocolate casero es un oliva virgen extra de nuestros olivares de Navarra, que puede ser monovarietal arbequina y monovarietal empeltre. Estos aceites se elaboran con aceituna procedente de los olivares que Sandúa cultiva en Ablitas, al sur de Navarra. Lo que garantiza un envasado inmediato tras su recogida temprana, para asegurar la máxima calidad de la aceituna y su mejor momento de sabor y aroma. Un aceite de oliva virgen extra de primera calidad que es idóneo para su empleo en postres por su sabor suave y afrutado. Una delicia!
Si quieres comrprar online aceite de oliva virgen extra, puedes hacerlo de forma sencilla y fácil en nuestra tienda online, donde encontrarás una amplia gama de aceites a los mejores precios.