Así que no podíamos dejar pasar la ocasión de contaros cómo elaborar albóndigas en salsa con una receta fácil y sencilla que nos viene directamente de su creador.
Ingredientes:
Picadillo:
- 1 kg pierna trasera de cordero deshuesdo
- 1 huevo
- 100 grs leche de oveja
- 200 grs pan molde
- Sal y pimienta
- Perejil picado
Salsa:
- 1 dl aceite oliva virgen Extra Gran Selección Sandúa.
- 3 dientes ajo picados
- 1 cebolla picada
- 1 calabacín picado
- 1 pimiento rojo picado
- 1 vaso de vino blanco
- Fondo de cordero
- Harina para rebozar las albóndigas
- Aceite de oliva Sandúa para freir.
Elaboración:
Si sigues esta receta, aprenderás cómo cocinar albóndigas caseras en salsa de manera sencilla y con unos ingredientes muy saludables.
Primero, acude a tu carnicería de confianza y pídele que te limpie de venas y piel la pierna de cordero y después que la pique bien en la máquina.
Ya en casa, pon a remojo el pan con la leche y mezcla el resto de los ingredientes, el huevo, el perejil y la carne. Sal pimenta todo y procede a hacer bolas con la masa. Pasa las albóndigas de cordero por harina y frielas en aceite de oliva Sandúa. Ya sabes que el aceite de oliva aporta todas sus propiedades saludables al alimento cuando lo utilizas para freir, por lo que el guiso resultará más sano.
En una cazuela a parte, procedemos a elaborar la salsa para las albóndigas. Para ello, ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa. Es un coupage de aceitunas de diferentes variedades, hojiblanca y picual entre otras. Un puro zumo de aceituna de excelente calidad que realza el sabor del plato.
A continuación, añadimos las verduras y las rehogamos. Echamos el vino, dejamos reducir y ponemos el fondo de cordero. Cuando comience a hervir, es hora de incorporar las albóndigas a la salsa. Dejamos que vayan cogiendo sabor durante 40 minutos a fuego lento.
Cuando haya pasado este tiempo de cocción lenta, rectificamos el punto de sal si lo necesitara y servimos en una cazuela de barro, por ejemplo, con un puré de coliflor, calabaza y menta, si queremos darle el toque exquisito del chef.
Bueno, pues ahora ya sabes cómo hacer unas albóndigas caseras en salsa, para triunfar seguro!