Por tanto, decimos sí a la cocina de aprovechamiento y en este tipo de cocina, el rey es el pollo, y más si es frito.
Así que, cuando te preguntes Qué hacer con el pollo del día anterior, aquí tienes unas cuentas sugerencias:
En primer lugar, sino tienes intención de utilizar las sobras de forma inmediata, después de comer congela los restos de pollo en una bolsa, te ocupará mucho menos en el congelador. Lo más fácil es que separes la carne del hueso, y te quedes sólo con ese picadillo. Y hazlo después de comer, no lo dejes en el frigo muchos días. Los alimentos se deben congelar en perfecto estado.
Ahora, vamos con las ideas para aprovechar ese pollo, como veras son fáciles y sabrosas:
- Ensalada de pollo. Cualquier ensalada que prepares admite unos taquitos de pollo por encima. Es lo bueno que tiene el pollo, que va bien con todo.
Sobre una ensalda verde de lechugas variadas; con espinacas; tomate y pepino; y cualquiera de las variadas ensaladas de pasta o arroz, quinoa, etc., que prepares.
Además, puedes completarlo con semillas, nueces, pan tostado y cualquier salsa o el clásico de aceite, sal y vinagre. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa Arbequina y estará para chuparse los dedos! - Croquetas de pollo. La clásica cocina de aprovechamiento de la abuela funciona a las mil maravillas. Las croquetas de pollo que puedes completar con taquitos de jamón y huevo duro, son un éxito garantizado. Y, para freír, puedes utilizar aceite de orujo Sandúa, o el aceite de girasol alto oleico Sandua. Ambos son aceites especiales para freír y resisten elevadas temperaturas.
También puedes hacer unos deliciosos nuggest con esas sobras de pollo. Corta el pollo en tiras o trozos del tamaño que prefieras, reboza con un preparado de pan grueso, fríe y listo! - A la verdura también le sienta muy bien el pollo. Esa típica coliflor gratinada al horno queda más sabrosa con restos de pollo asado. También, las espinacas salteadas con pollo y piñones son un plus. Y, por supuesto, cualquier crema de verdura, a la que añades por encima trocitos de sobras de pollo, quedará más que rica. Acompáñala de un chorrito de aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa en crudo y ya la tienes lista para comer.
- Pasta con pollo. Sustituye la carne que utilices normalmente para cualquiera de tus platos de pasta por esos restos de pollo.. En la lasaña, en los spaguettis a la boloñesa, con macarrones, etc.
- El arroz con pollo es otra de las recetas con sobras de pollo frito o asado del día anterior. Incorpora también unas verduras como cebolla picada, ajo y pimientos y ya tienes un plato único que te habrá solucionado una comida, y es sano y saludable.
- Junto con las croquetas de pollo, las empanadillas constituyen otra de las recetas de cocina de aprovechamiento que gusta a todos. Fríe con los aceites especiales para freír de Sandúa, aceite de orujo de oliva o aceite de girasol alto oleico y quedarán riquísimas.
Mezcla la carne de pollo sobrante con huevo duro y salsa de tomate y obtendrás un relleno de empanadillas riquísimo. - La empanada con restos de pollo asado o frito, con el mismo relleno de las empanadillas también es una de las recetas con sobras de pollo que dan muy buen resultado. Y si quieres innovar, la versión francesa en quiche, utilizando una base de hojaldre y cubriendo con bechamel a la que añades el pollo, y gratinas con queso. Rico, rico!
- Siguiendo con las recetas fáciles al horno, la pizza también es una gran opción en la cocina de restos de comida. Añade las sobras de pollo a los ingredientes típicos como salsa de tomate y queso, y coloca rúcula y nueces o pasas por encima. No te olvides de rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra Sandúa Premium Cosecha Seleccionada, y al horno. Qué bueno!
- Cuando lo que te ha sobrado son filetes de pollo a la plancha del día anterior, la opción que más te aplaudirán en casa es la siguiente. Colocas encima de cada filete una loncha de queso, otra de jamón y cubres con una bechamel fina. Rebozas con harina, huevo y pan rallado y fríes con los mejores aceites para freír, aceite de orujo de oliva Sandua o el aceite de girasol alto oleico Sandúa.
- Los filetes también sirves para hacer unos deliciosos bocadillos para ir de picnic o en tus salidas al monte. Complétalos con lechuga, queso en lonchas y rodajas de tomate, un poco de aceite de oliva virgen extra Sandúa y listo! .
- Y, por supuesto que no falte la tradicional sopa de pollo para completar esta lista de recetas de aprovechamiento. Un buen caldo sienta requetebién en cualquier época del año y también lo puedes congelar para ese fumet de tu próxima paella.
No te olvides de que en nuestra tienda online puedes elegir los mejores aceites de oliva y al mejor precio. Además, te los llevamos a casa gratis, por compras de 50€.