Aquí van:
Brocheta de carnes y verduras
- Escoge una carne baja en grasa como la de ave, pechuga de pollo o pavo, incluso jamón de pavo que es más sabroso y vete insertando los trozos de carne con trozos de pimiento rojo, verde, amarillo, cebolla, zanahoria, brerenjena, setas…o cualquier verdura que tengas en casa y se pueda freir o hacer a la plancha.
Pon un poco de aceite de oliva Gran Selección Sandúa en la sartén o en la plancha y coloca las brochetas hasta que la carne esté bien hecha.
Después sal pimenta y listo.
Truco de cocina. Utiliza sal en escamas y añade alguna hierba fresca como perejil u orégano para completar el sabor final. También puedes añadir un chorrito de aceite virgen extra Sandúa.
Puedes dejar en adobo la carne con pimentón, curry, curcúma, ajo y perejil…horas antes para que la carne adquiera ese sabor oriental o mediterráneo que te guste.
Tortilla de espinacas
- La tortilla lo soporta casi todo y si tienes problemas con que los niños tomen verduras, aquí tienes una forma de esconderlas. Sólo tienes que integrar las espinacas cocidas a la tortilla y puedes añadir unos tacos de jamón dulce o salado, o incluso unos tacos de queso de cabra. Haz la tortilla en la sartén con aceite de oliva suave Sandúa y ya tienes una cena rápida y sencilla para niños.
Truco de cocina: también puedes sustituir las espinacas por calabacín. Haz la tortilla como si fuera de patatas, pero sustituyendo estas por calabacín a la plancha, para que la cena sea más ligera y saludable.
Berenjenas rellenas
- Con la ayuda del microondas tardarás muy poco en preparar esta cena tan original. Corta las berenjenas en dos partes en dirección longitudinal y pon al microondas hasta que se ablanden.
Mientras ve elaborando el relleno con cebolla picada y salteada en la sartén con aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa. Añade el relleno que más te guste. Puede ser atún, carne picada, salchichas troceadas… y mézclalo con la pulpa de las berenjenas que habrás vaciado y salsa de tomate casera. Que el conjunto quede bien integrado.
Mete el relleno en las berenjenas y cubre de queso rallado. Puedes gratinar en el microondas o en el horno y listo! Una receta de cena muy original para niños y adultos.
Truco de cocina: Puedes opta por seguir la misma receta, pero utilizando calabacines en lugar de berenjenas.
- Brocheta de pollo/pavo y manzana.
- Puedes elegir la carne que más te guste, pero para hacer la cena más saludable, te recomendamos la de ave, con menor aporte de calorías. Ideal si quieres cenas para adelgazar.
Para darle un sabor exótico, te proponemos marinar previamente la carne en curry y sésamo. Pasadas unas horas ya puedes ensartar la carne, alternando con la manzana y cocinar las brochetas en una sartén con aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa Arbequina. Es un aceite de sabor suave y afrutado que marida muy bien con esta receta.
Truco de cocina: El sésamo crujiente da un toque muy especial y sabroso a la brocheta. Puedes acompañarla con una ensalada verde de rúcula y queso de cabra, aliñada con vinagre de Módena. El resultado, una cena rápida y ligera.
Ensalada de puerros, zanahoria, patata, atún y huevo duro
- Trocea los puerros, la zanahoria, patata y cuece en la olla a presión unos minutos. Después coloca en una fuente y sirve con atún migado y huevo duro troceado. Sal pimenta y añade un chorro de aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa, para darle ese toque de sabor.
Truco de cocina: Puedes meter los huevos, con la cáscara limpia, y el resto de las verduras en la olla a presión para que se cueza todo a la vez. Ahorras tiempo y energía!
Wrap de verduras
- Saltea en la plancha o sartén con aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa, varias verduras a tu elección: pimiento rojo, verde, amarillo, calabacín, cebolla morada o blanca, berenjena, champiñones, etc. Y rellena el wrap con estas verduras y una salsa de yogur con brotes de menta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra Gran Selección.
Puedes completar el wrapp con carne de pollo o ternera a la plancha.
Truco de cocina. Dale el toque final al wrap, pasándolo por la plancha una vez relleno. Si lo pruebas, repetirás esta cena sana y saludable.
Aros de cebolla fritos
- Es otra forma que puedes emplear para que tus hijos coman más verdura y le vayan quitando el ‘miedo’ a la cebolla.
Corta la cebolla en dirección transversal y escoge los aros más grandes y firmes. Los demás reserva para otro plato.
La forma más rápida de preparar aros de cebolla fritos es meterlos en una bolsa de plástico con harina y agitar hasta que estén bien empapados.
Después fríe en abundante aceite de girasol alto oleico Sandúa, el mejor aceite para freir, por su resistencia a las altas temperaturas y con propiedades saludables por su elevado contenido en ácido oleico y linoléico.
Otra forma de elaborar esta receta para cenar, sería realizar la base de empanado con harina, levadura, sal, un poco de leche y un huevo. Sumergir los aros en esta crema y freír al momento con el aceite de girasol alto oleico Sandúa.
Una vez fritos, colocar siempre los aros en un papel absorbente para que escurran el aceite.
Pizza con base de patata
- Es una forma saludable de comer pizza. Lonchea patatas y dóralas al horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra Sandúa, sal y pimienta. Cuando ya estén listas, coloca una base de salsa de tomate (preferiblemente casero) y añade lo que más te guste en una pizza. Atún migado o carne picada, verduras (pimiento, cebolla berenjena), jamón dulce o salado… tú eliges. Cubre con huevo batido y queso rallado y gratina. Se trata de una cena sencilla y económica que ya verás como repites, porque es muy sabrosa y les va a encantar a todos.
Truco de cocina: puedes sustituir la base de patata por berenjena, calabacín o incluso coliflor haciendo una masa desmigada con ella.
Albóndigas de pescado
- Es una buena forma y diferente de incluir pescado en la dieta saludable de toda la familia. Trocea el pescado que elijas, merluza o atún y mezcla con huevo y perejil, sal y pimienta. Puedes añadir una verdura cocida como el brócoli para hacerlo todavía más sano. Forma bolas, píntalas con aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa y al horno. También las puedes freir en aceite de girasol alto oleico Sandúa. Acompaña con una ensalada verde y lista la cena rápida y diferente.
Albóndigas veganas
- Si sigues una dieta vegana, esta es una receta fácil para cenar con todas las proteínas de las legumbres y sin ningún derivado de animal. Haz una masa con garbanzos, arroz y brócoli, previamente cocidos. Puedes añadir cebolla y pimiento rojo y verde muy picados a la mezcla. Sal pimenta y echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra Sandúa. Añade también las especias que más te gusten. Te recomendamos curry, pimentón, comino, a tu elección.
Reboza las albóndigas con una mezcla de harina y agua y fríe en aceite de girasol alto oleico, especial para freir y que conserva el sabor original del alimento.
Sirve con una ensalada verde o salsa de tomate casero.
Truco de cocina: puedes sustituir los garbanzos por lentejas e introducir bien picadito cualquier otra verdura que te guste.
Tartar de salmón
- Elige un buen lomo de salmón, corta en dados pequeños y marina previamente con aceite de oliva virgen extra Sandúa, sal, pimienta y hierbas frescas como eneldo. Después añade picado muy fino, cebolla, pimiento rojo y verde. Completa con tacos de aguacate, brotes de cilantro y un chorrito de aceite de oliva virgen extra Sandúa.
Todos estas ideas de recetas sanas y saludables están elaboradas con aceites que puedes comprar en la tienda online de aceitesandua.com donde encontrarás aceites de oliva virgen extra de nuestros olivares de Navarra.