Ingredientes para una rica y barata ensalada de lentejas:
-Un bote de lentejas cocidas variedad verdina. Las de tamaño pequeño
-Un tomate
-Un pimiento rojo
-Una cebolleta
-Hierbas aromáticas frescas: laurel, perejil, romero, tomillo o albahaca.
-Guindillas en aceite
-Aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa
Hay muchos tipos de lentejas, pero para la receta que os proponemos, resultan ideales las de pequeño tamaño, las verdina. Podemos cocerlas nosotros mismos echando al agua un buen chorretón de aceite de oliva Sandúa o bien comprar un bote directamente en el supermercado de las que ya se encuentran cocidas. Así nos aseguramos un punto de cocción más idóneo.
Tanto si las cocemos en casa o las compramos cocidas, hay que pasarlas por agua fría y escurrirlas para que queden bien despegadas unas de otras, como si fuera pasta. Lo fundamental es que estén sueltas.
Ponemos las lentejas en una fuente y vamos con las verduras que acompañarán esta nutritiva ensalada.
Podemos escoger cualquier verdura que nos guste. Aquí nos hemos decentado sobre todo por las de color rojo como el pimiento y el tomate, pero podéis añadir otras a vuestra elección.
Seleccionadas las verduras procedemos a pelarlas y trocearlas. La cebolleta, el tomate, el pimiento rojo y el apio los partimos en trozos pequeños y lo salteamos en la sartén unos minutos con aceite de oliva virgen extra Sandúa Gran Selección que, además del excelente sabor que aporta, constituye el aderezo indicado para intensificar el valor nutritivo del plato.
Incorporamos estas verduritas a la fuente donde hemos colocado las lentejas y removemos para que se mezclen los ingredientes. Este plato casa muy bien con hierbas aromáticas frescas, nunca secas, como perejil, albahaca, tomillo, laurel o romero. Lo que le dará un toque muy exótico. Incluso algún encurtido como la guindilla en aceite también le da un punto picante riquísimo.
Lo práctico de esta ensalada es que podemos añadir casi cualquier producto saludable que tengamos en casa. Desde hortalizas variadas, hasta queso fresco, maíz, encurtidos o incluso taquitos de jamón. El resultado siempre va a ser delicioso.
Una vez incorporados todos los ingredientes que nos hayan gustado, aliñamos con aceite de oliva virgen extra Sandúa Gran Selección, vinagre de vino y sal. Lista para comer otra receta sano y saludable!