De esta manera, nos olvidamos de la repostería industrial, y conseguimos un postre dulce más sano y saludable. Aprovechamos además que esta hortaliza tan bonita se encuentra de temporada y, por tanto, en su mejor momento de sabor y de precio!
Una gran virtud de la calabaza consiste en su versatilidad. Resulta deliciosa en crema, pero también puede usarse como base principal en un bizcocho, galletas, etc. Y no digamos como toque decorativo para la fiesta de Halloween!
Ingredientes para elaborar esta receta tenebrosa de galletas de calabaza:
- 150 gr de harina normal o integral
- Una cucharadita de levadura en polvo
- 400 gr de calabaza
- 100 gr. de azúcar moreno
- 1 cucharada de levadura
- 1 huevo
- 125 ml., de aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa Arbequina
- Canela y nuez moscada (opcional)
- Pepitas de chocolate para decorar
Cómo preparar la receta casera de galletas de calabaza:
Primero tenemos que cocer la calabaza en agua, para que se ablande. Así que pelamos la hortaliza, quitamos las pepitas y echamos la carne de la calabaza en agua hirviendo. En unos 20 minutos, ya estará lista. Tiene que quedar tierna.
Escurre después la calabaza y tritúrala para conseguir un puré lo más fino posible. En un bol, colocas este puré y vas añadiendo el resto de ingredientes de uno en uno. El huevo y el aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa Arbequina. Se trata de un aceite de primera calidad obtenido de las aceitunas que Sandúa cultiva en olivares propios al sur de Navarra y que resulta idóneo para elaborar cualquier tipo de postres por su sabor dulce con almendrado final.
Después de los ingredientes líquidos, van los sólidos. Añade a la masa anterior, el azúcar moreno (siempre nos gusta más por sabor y calidad), la harina tamizada con una cucharadita de levadura o bicarbonato. Y a todo esto, sumamos las pepitas de chocolate y las especias. Canela, una cucharadita y te sugerimos también un toque de nuez moscada, casa fenomenal con los dulces y darás un toque diferente a estas galletas de calabaza.
Por supuesto, puedes sustituir la harina de trigo, por la de avena o maíz, para evitar intolerancias. El resultado será igual de delicioso.
Mezcla bien todos los ingredientes y amasa. Cuando hayas conseguido una bola compacta, extiéndela sobre una superficie enharinada y utiliza un cortapastas (la boca de un tarro también puede servir) para darles forma.
Por último, precalienta el horno a 180º. Después colocas las galletas sobre la bandeja, cubierta con papel sulfurizado, y deja que se asen durante unos 10 minutos, sin aire!
Pasado este tiempo, cuando estén doradas, las sacas del horno y deja que se enfríen. Las colocas en una fuente para servirlas decoradas con lo más terrorífico que encuentres en casa y listo para celebrar Halloween en casa con la familia!
Truco de cocina: si te gusta el coco o los frutos secos, puedes incorporar estos ingredientes a la masa. Galletas de calabaza con coco o Galletas de calabaza con nueces o avellanas, también son una riquísima opción!
No se te olvide visitar nuestra tienda online donde encontrarás una gran selección de aceites a los mejores precios.