Ingredientes para elaborar salmón marinado en casa:
-800 gr. de salmón fresco
-60 gr., Azúcar
-160 gr., de Sal gorda
-Eneldo (a ser posible fresco)
-Aceite de oliva virgen extra de Navarra Gran Selección Sandúa
Para que esta receta fácil y sencilla para Navidad salga a pedir de boca, es importante que en la pescadería nos proporcionen un salmón muy fresco y de calidad. Esto no será un problema porque en estas fiestas navideñas, todos los comercios disponen de pescado de calidad, así que no te será difícil encontrarlo.
A la hora de seguir la receta de salmón marinado con eneldo, lo primero que debes hacer es retirar la espina del pescado, que sólo quede la carne, y dividirlo en dos partes. Escogemos una fuente ancha y baja, en la que quepa perfectamente la pieza de salmón y colocamos la primera parte con la piel hacia abajo y lo cubrimos con el azúcar y la sal que habremos mezclado previamente. Por encima, ponemos ramitas de eneldo.
La otra parte del salmón la colocamos encima de la anterior, con la piel hacia arriba, de modo que el resultado quede como un bocadillo.
Ahora, se tapa con film doméstico y con un plato que se ajuste a la fuente. Sobre el plato colocamos un peso. Basta con una cazuela o la olla llena de agua, para que ejerza presión.
Después, se mete el salmón en la nevera, durante 12 horas, sin olvidarnos de darle la vuelta al menos dos veces en este tiempo, para que todo el pescado esté en contacto con el azúcar y sal.
Pasadas las horas de marinado, limpiamos con agua el salmón para eliminar los restos de sal y azúcar y secamos suavemente con un paño de cocina limpio. Ahora, colocamos las piezas de una en una, sobre una tabla de madera, con la piel hacia abajo. Con un cuchillo largo y muy bien afilado, vamos cortando filetes pequeños y finos.
Rociamos las rodajas del salmón marinado, que habremos colocado en un plato, con aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa. Un aceite de oliva que se elabora con coupage de aceitunas de primera calidad como hojiblanca, picual, etc., que realzará el sabor del salmón, además de completar las cualidades saludables de este pesacado azul.
Cuando ya lo tengamos todo cortado en rodajas, llega el momento de lucirse con la presentación de esta receta de Navidad de salmón marinado con eneldo.
Nuestra idea es coger un buen pan de centeno, integral o el que más nos guste y cortarlo, con ayuda de un cortador de pastas por ejemplo, en forma de corazones. Untamos el pan con mantequilla y encima colocamos las rodajas de salmón marinado de una en una o varias, según el tamaño.
Ya tienes una forma fácil y sencilla de cómo preparar salmón marinado con eneldo casero para disfrutar de un aperitivo navideño sano y sabroso. Así que con estos trucos y consejos, anímate a elaborar este tipo de recetas caseras fáciles para Navidad con las que disfrutaréis todos!
Y, si quieres comprar online aceite de oliva virgen extra de calidad y a buen precio, no te olvides visitar nuestra tienda online o hacer tus pedidos en el tfno. 948 813 338.