El aceite de oliva es uno de los ingredientes estrella que últimamente han incorporado los barmans a sus cócteles. Las razones estriban en que le aportan a la bebida un cuerpo y textura únicos y que, además, ayuda a prolongar el sabor de la bebida en la boca.
Ya habíamos visto el pepino, la canela, pimienta, cardamomo o incluso pétalos de flores en los combinados y cócteles. Por no hablar del precedente directo del aceite de oliva, las aceitunas, que se bañan desde hace años en los martinis y hasta en el mítico Vodka Martini agitado pero no revuelto de James Bond. Así que el aceite de oliva viene para quedarse en esta original fusión con el alcohol.
Por todo ello, aquí os proponemos un original coctel con aceite de oliva virgen extra
Vayamos con los ingredientes:
- Hielo
- 1 chupito (unos 30ml) de Ron blanco
- 1 chupito de Brandy
- 1 chupito de Cointreau
- 1 chorrito de zumo de limón
- Rodaja de limón
- Medio chupito de aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa Empeltre o Arbequina
En primer lugar nos tenemos que hacer con una coctelera. Puede servir un vaso con tapa de la batidora, aunque si optas por esto deberás servir directamente el coctel en las copas, para que la bebida no pierda su glamour.
Junta todos los ingredientes, incluido el aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa monovarietal empeltre o arbequina. Hemos elegido cualquiera de estas dos variedades porque se trata de un aceite, puro zumo de aceituna, de calidad Premium y sabor suave, idóneos para incorporar a esta bebida y que no perturbe el sabor, sino que lo acompañe y realce.
Cuando tengas todos los ingredientes en la coctelera o versión casera, cierra la tapa y agita bien para que se mezclen las texturas y sabores.
De forma previa, puedes escarchar el borde de la copa, para potenciar el sabor del aceite de oliva. El resultado es de lo más chic y muy fácil de hacer.
Coloca en un plato aceite de oliva virgen extra y en otro azúcar. Sumerge la boca de la copa en el plato de aceite, de tal modo que sólo manche el borde. Inmediatamente después haz lo mismo con el de azúcar y mete las copas en el frigorífico, dándoles tiempo para que este borde se enfríe y quede escarchado.
Finalmente, vierte la bebida en las copas y decora con una corteza de limón o rodaja, como prefieras y sirve con una pajita.
Ya lo tienes! Tu coctel de bienvenida único para tus fiestas y reuniones con familiares y amigos.