Aprovecha que las fresas están de temporada para preparar un menú de San Valentín en casa, con el que disfrutaréis los dos. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar e incluye especias para darle ese toque diferente, para una noche romántica.
Ingredientes:
-300 gr. de fresas
-1 tableta de chocolate negro para postres
-Ralladura de naranja
-Nuez moscada
-Pimienta
-Canela
-Vainilla
-Aceite de oliva virgen extra Capricho Arbequina
Qué hacer de cena en San Valentín incluye sin duda alimentos afrodisiacos. Por eso hemos elegido esta receta tan sugerente de fresas bañadas en chocolate aromatizado con especias.
Las fresas son ricas en vitamina C, que estimula el sistema nervioso y las glándulas endocrinas, lo que favorece que estemos más receptivos a los estímulos sexuales.
Por su parte el chocolate negro es un afrodisiaco sin parangón. Rico en zinc, que ayuda a liberar hormonas, mejora la fertilidad y se relaciona con la producción de testosterona en los hombres.
Si al choloate, le añadimos estas especias tan vigorizantes, como las que te vamos a contar, quizás no te dé a acabar la cena.
La vainilla es de efecto euforizante y actúa en el sistema nervioso central. Sólo su olor es un estimulante sexual.
La canela es conocido por ser uno de los clásicos en los estimulantes sexuales naturales. Y sobre todo actúa en la mujer.
La nuez moscada pasa por ser el top ten en las especias afrodisíacas. Procede de Indonesia y desde siempre se le ha reconocido su influencia en el apetito sexual, al estimular el sistema nervioso central. En cuanto a la pimienta, se le considera un gran excitante de la líbido por parte de muchos países asiáticos.
Por último, los cítricos, aunque en este caso usemos sólo su ralladura, son ricos en antioxidantes, vitamina C y ácido fólico. Además de dar energía, ayudan a mantener una vida sexual sana y activa.
Una vez que ya has conocido los poderes estimulantes de esta receta para San Valentín, hacerla te va a resultar muy fácil.
Comenzamos lavando la fruta. No quites la hoja verde. Además de que el plato quedará más vistoso, es una forma cómoda de agarrar la fruta con las manos y mucho más tentadora.
A parte, derretimos en el microondas a temperatura de descongelar, el chocolate negro al que habremos añadido un chorrito de aceite de oliva virgen extra Capricho Arbequina by Sandúa. Es un aceite de primera categoría, obtenido en los primeros días de cosecha en nuestros olivares de Navarra. Tiene un sabor suave que casa de forma inigualable con el chocolate.
Junto al chocolate y el aceite, echa las especias sugeridas. Canela, vainilla, nuez moscada, pimienta, todo en muy baja dosis, y un poco de ralladura de naranja. Derrite todo mezclado. Cuando esté listo bate el chocolate para que todos los sabores se integren bien. Y vete bañando de una en una las fresas, que irás colocando en un plato.
El sabor del chocolate aromatizado es totalmente diferente al habitual. Muy exótico y caliente para una cena para dos romántica como os merecéis por San Valentín.