El festival comenzará con otro partido de remonte que enfrentará a Matxin VI-Azpiroz contra Otaegi-Garcés. En este primer partido tomarán parte dos de los nuevos remontistas de la plantilla de Oriamendi, que debutaron el pasado sábado 7 de mayo en Galarreta, los zagueros Azpíroz y Garcés. Ambos dejaron muy buenas sensaciones en su debut y ahora demostrarán en frontón corto sus habilidades.
A continuación, se disputará la ida de la segunda semifinal del VII Torneo Remonte de Gipuzkoa 2016, que enfrentará a los recientes subcampeones del Torneo de la Sidra 2016, Uterga-Aizpuru III, con la joven pareja guipuzcoana, Ansa II-Barrenetxea IV. Se espera un partido competido y bastante igualado, ya que la superioridad de Uterga sobre el jovencísimo Ansa II, en los cuadros delanteros, contrarrestará con la diferencia que marque Barrenetxea IV, uno de los pesos pesados actuales en la zaga, sobre el joven Aizpuru III.
El hecho de poder llevar una eliminatoria del torneo de remonte más importante de Gipuzkoa, en frontón corto, sin duda es una gran noticia para Pasaia y para el propio remonte, como debut en dicho municipio.