Receta de atún rojo braseado con verduritas y aove
Ahora que comienza la temporada de atún rojo es una buena ocasión para presentaros esta deliciosa receta de atún braseado con verduras. Nutritiva y saludable, es una buena manera para deleitarse con un pescado fresco y de calidad.
El atún es un pescado azul de gran consumo en España, que se distingue por ser uno de los países mayores consumidores mundiales de pescado.
Aunque el atún es un pescado graso, con un porcentaje que llega al 12%, se trata de una grasa cardiosaludable, por su contenido en ácidos grasos omega-3, lo que contribuye a eliminar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Por tanto, es recomendable en las dietas que deben seguir las personas con problemas de colesterol y otras enfermedades cardiovasculares. Además, el atún posee un alto valor proteíco, superior incluso a algunas carnes.
Si a todo esto añadimos una forma de cocinarlo de forma saludable y acompañado de verduritas, habremos conseguido un segundo plato de alto valor nutricional y muy recomendable para la salud de todos.
Crema de cacao casera sin aceite de palma
No hay niño que se resista a un bocadillo de crema de cacao, ni a esto, ni al de chocolate, probablemente. Sin embargo, las cremas de cacao que encontramos en el supermercado no son todo lo sanas que nos gustaría, su alto contenido en azúcar y en grasas poco saludables, como el aceite de palma, no las hace muy recomendables. Por ello, te vamos a contar cómo hacer crema de cacao casera y sin aceite de palma. Sustituyendo esta grasa por un aceite saludable y que no reste sabor al chocolate, como el aceite de girasol Sandúa.
En esta receta de cómo hacer nutella o nocilla casera, lo que te proponemos es, frente a estos productos elaborados, aumentar la cantidad de avellanas y de chocolate, reducir el azúcar y sustituir una grasa saturada como el aceite de palma por el aceite de girasol Sandúa.
De esta manera, consigues elaborar una crema de cacao con avellanas casera que realmente haga honor a su nombre, incorporando en sus debidas proporciones los ingredientes que la definen.
Receta de bombones de chocolate caseros con aove
Bombones por San Valentín. Es un dúo que no puede faltar a su cita, pero este año vamos a intentar mejorarlo con esta receta de bombones de chocolate caseros, en la que sustituiremos grasas saturadas procedentes de la mantequilla por un saludable aceite de oliva virgen extra, lleno de propiedades saludables y beneficiosas para nuestro organismo.
Y si no sabes cómo hacer bombones de chocolate caseros, no te preocupes porque con esta receta fácil y rápida vas a conseguir que tu pareja se derrita de amor por ti, ya verás!
Como en la variedad está el gusto, vamos a contarte cómo elaborar bombones de chocolate de varios tipos. Para ello, utilizaremos chocolate para bombones de diferentes variedades, blancho, con leche y negro. Y, además, puedes combinarlos a tu gusto, empleando más o menos de estas clases de chocolate. Lo dejamos a tu elección.