Aceites Sandúa acudirá a la mayor feria de alimentación del mundo, SIAL, que se celebra en el Parc des Expositions Paris-Nord Villepinte de París, del 15 al 19 de octubre.
En su stand, 2N101, Aceites Sandúa mostrará toda su gama de aceites vegetales, entre los que se incluyen aceites de oliva virgen extra; oliva, girasol y la línea de aceites especiales para freír, sin grasa de palma, especialmente dirigidos a la industria alimentaria y hostelería.
La empresa de origen navarro y con más de 45 años de historia, es una auténtica especialista en aceites para freír, un nicho en el que investiga y trabaja para conseguir un producto que no genere malos olores, espuma y sea saludable.
Todos los aceites especiales para freír de Sandúa no contienen grasa de palma, soja, coco o cacahuete, con el objetivo de que sean sanos y evitar componentes potencialmente alérgenos.
En esta gama de aceites, son especialmente reconocidos el aceite para freír Doble Rendimiento. Resultado de una exclusiva combinación de aceites de girasol, posee un punto de solidificación por debajo de cero grados. Además, contiene antiespumantes y antioxidantes (Vitamina E), con lo que su resistencia térmica se sitúa por encima de la de un girasol normal. Se encuentra disponible en formatos de 10 litros, 25 litros y granel.
Sandúa también ofrece una completa línea de aceites de oliva virgen extra. De tipo premium y en envase de cristal y pet, son un puro zumo de aceituna, envasado a las horas de su recolección.
De hecho, la empresa cultiva su propia finca de olivares ‘Capricho Navarro’, situada junto a la Laguna de Lor, uno de los principales humedales de la provincia, y enmarcada en una zona, el sur de Navarra, donde la producción de aceite se remonta a los primeros siglos de nuestra era.
Sandúa acude una vez más a SIAL con la finalidad de consolidar su presencia en el mercado internacional, que ya supone más del 25% de su facturación, gracias a las ventas que registra en más de 30 países de los cincos continentes.
Con más de 50 años de historia, SIAL París congrega a visitantes de más de 200 países de todo el mundo, y según sus organizadores recuperará las cifras que se alcanzaron antes de la pandemia, en su última edición de 2018.
Un total de 120 países expondrán 400.000 productos en los 250.000 metros cuadrados que posee la feria.
Sólo de España, acuden 600 expositores, de los que 175 lo hacen por primera vez. Lo que da una idea de la magnitud del evento y de la importancia en su sector.