“Estamos felices de poder participar en unos actos cuyo objetivo es ensalzar algo tan nuestro, tan de Navarra, como las verduras de la Ribera” y “el mejor acompañante para estas delicias de nuestra tierra es otro producto igual de natural y saludable, también de Navarra, un buen aceite de oliva virgen extra. Y de esto último se encarga Sandúa”, según comenta, Laura Sandúa, gerente de la empresa.
Además de ser el proveedor de aceite de los diferentes actos culinarios que tienen lugar durante las jornadas, Aceites Sandúa protagoniza dos en concreto que este año serán los siguientes:
-El viernes 12 de abril, el día de en el que se inauguran oficialmente las Jornadas, Sandúa ofrece una degustación popular de ‘cebollas estofadas’. Una original y deliciosa manera de probar este saludable manjar de la Ribera Navarra.
-El domingo 14 de abril, Aceites Sandúa invita a participar de forma gratuita al público en general a un taller, dirigido por la experta cocinera tudelana, Amagoia Sola, en el que se enseñará a elaborar pan casero con aceite de oliva
Una receta sencilla para hacer en casa tu propio pan, sin tener que contar con robots de cocina o panificadora.
Para la elaboración de esta receta, la cocinera utilizará nuestro aceite de oliva virgen extra Capricho by Sandúa Arbequina. Un monovarietal de aceituna arbequina cultivada en nuestros olivares del sur de Navarra, de recogida temprana y envasado en cristal a las pocas horas de su recolección, para obtener un puro zumo de aceituna con todo el sabor y cualidades de este gran aceite de tipo premium.
“Estamos seguros de que va a ser todo un éxito. Aunque en general tenemos un modo de vida bastante ‘acelerado’ cada vez valoramos más estos pequeños placeres de contar en casa con alimentos sanos, elaborados artesanalmente y con ingredientes de nuestro entorno”, concluye Laura Sandúa.
Ambos actos se celebran en la carpa que la Orden del Volatín despliega en el Paseo del Queiles de Tudela.