En concreto, tras el disparo del cohete que da comienzo oficial a las jornadas, el viernes 21 de abril, tuvo lugar la degustación popular de verduras ‘Hoy degustamos con Aceites Sandúa’ consistente en cogollos de Tudela, pimiento rojo y tostada de pan, todo ello regado con aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa. Este evento se desarrolló en la carpa de la Orden del Volatín a las 19.30 horas.
El martes 25 de abril, a las 17.30 horas, también en la carpa de la Orden del Volatín, asistimos al Taller ‘Cocina Saludable con aceite de oliva Sandúa’ que dirigió el chef Javier Riega, del bar Jose Luis de Tudela. Con él estuvo Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa. Javier ofreció estupendos consejos de alimentación y cocina saludable, aliñados con diferentes variedades de aceites Sandúa.
Estas jornadas de exaltación y fiestas de la verdura tienen como objetivo difundir y festejar con el público asistente el excelente sabor de las verduras de la huerta navarra y su valor como fuente de salud. Y dado el compromiso que mantiene con la alimentación saludable y la dieta mediterránea, Aceites Sandúa se suma a estos festejos que forman parte de su filosofía empresarial. A lo que hay que añadir el apoyo a los productos de nuestra tierra y la exquisita combinación de un buen aceite de oliva virgen extra con las hortalizas navarras.
Los aceites virgen extra de Sandúa proceden del puro zumo de aceituna, conjugando todos los valores saludables que posee el aceite de oliva y el mejor sabor.
Sandúa ofrece una completa gama de aoves, como Gran Selección Sandúa, un coupage de distintas variedades de aceituna como la picual, hojiblanca, etc., y los monovarietales Premium Capricho Navarro, elaborados con el zumo de arbequina y empeltre.
Y, este año, como gran novedad, Aceites Sandúa ha obtenido el primer aceite fruto de la cosecha de su propio olivar. El monovarietal arbequina, que comercializa bajo la marca Capricho by Sandúa.