Además, a lo largo de este año, se van a abrir nuevas escuelas y secciones en algunos clubes, lo que será un gran impulso a la base, aspecto fundamental para el crecimiento del remonte. Además, se ha resaltado el incremento de festivales y torneos fuera de nuestra Comunidad, lo cual supone que el remonte se está convirtiendo en una alternativa a la mano, cosa que hasta ahora parecía imposible, y en una herramienta de la oferta turística de Navarra
En el XI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte 2016, se disputarán dos categorías, la de Primera y la de Segunda:
– En la categoría de Primera habrá una liguilla de cuartos entre el 23 de julio y el 16 de agosto, en la que se enfrentarán las cuatro parejas participantes (EZKURRA II-BARRENETXEA IV, URRIZA-AIZPURU III, UETRGA-ETXEBERRIA III y ENDIKA-ION), todos contra todos, en seis jornadas. Después, el 10 de septiembre, se jugará la semifinal y la final del Torneo, todavía sin fijar fechas.
– Y en la de Segunda, habrá dos semifinales en las que se enfrentarán las cuatro parejas participantes (ERBURU-OTANO, BARRICART-ZALDUA, BEÑAT-MARTIRENA y GOIKOETXEA V-AZPIROZ). Las dos parejas ganadoras de sus respectivos enfrentamientos jugarán la final.
Las dos finales, la de Primera y Segunda, se jugarán en la misma jornada en Zubiri, en la fecha que se determine.