Si la freidora clásica sigue siendo una herramienta habitual en tu cocina, te recomendamos que leas este artículo para no arruinarte en la compra de aceite. Porque vas a conseguir que se mantenga en buen estado, durante más tiempo, lo que te permitirá reutilizarlo tres veces por lo menos.
El aceite que utilices para freír alimentos, sea cual sea, oliva, girasol, orujo de oliva (serían los más recomendable) se ve degradado por:
- La temperatura elevada,
- La exposición al aire
- La luz
- Posos de alimentos fritos
Sólo tendrías que alejar al aceite de estos elementos para mantenerlo en buen estado. Y cómo hacerlo? Estos serían los pasos para saber cómo reutilizar el aceite para freír:
- No guardes el aceite en la freidora, y menos en la sartén. Cuanto más expuesto esté al oxígeno y a la luz, peor. El oxígeno, como la misma palabra indica, oxida los alimentos y por tanto al aceite.
- Aunque la freidora tiene tapa, lo idóneo es guardar el aceite en envases opacos, que no dejan pasar la luz, y deben quedar cerrados.
- Además, una vez realizada la fritura, siempre hay que colar el aceite. Cualquier alimento, y más si está rebozado, suelta restos que dejan posos y degradan el aceite.
- Deposita siempre los alimentos bien secos en la freidora. El agua estropea el aceite.
¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite de la freidora? Si sigues estas recomendaciones, puedes llegar a usar el mismo hasta 3 veces, sin que se estropee ni notes cambios en el sabor.
En cuanto al mejor aceite para echar en la freidora, intenta utilizar los de buena calidad, que son los que mejor resisten a las altas temperaturas. Empezando por todos los olivas, como el aceite de oliva virgen extra, oliva, orujo de oliva; y los de girasol alto oleico y girasol.
Y, acuérdate de poner los alimentos fritos en papel absorbente para que no resulten tan grasientos.
Algunos trucos infalibles para una fritura perfecta, que no queden tan grasientos y gastes menos aceites:
- Corta las patatas en gajos grandes. Absorben menos aceite que las paja o finas.
- No introduzcas muchos alimentos a la vez en la freidora. Baja la temperatura de aceite y chupan más aceite. Ten esto en cuenta siempre y con más razón si son congelados.
- No sales los alimentos antes de freírlos. Suelta agua y quedarán secos.
Esperamos que te hayan servido estos consejos para lograr el mejor rendimiento de tu freidora y de tu aceite.
Recuerda que aquí, en nuestra tienda online, puedes encontrar los mejores aceites para freír y a muy buen precio. Además, tienes portes gratis por 50€ de compra. Aprovecha la oferta!