Los niños de 3º de Infantil del colegio riojano, Amor Misericordioso de Alfaro, recibieron una clase especial de la mano de la responsable de Calidad de Aceites Sandúa, Noemí Ramos, quien les impartió una divertida y amena charla sobre cómo se produce el aceite.
A través del audiovisual del olivo Vitorio y la aceituna Oliverta, los escolares aprendieron como van creciendo las olivas en el árbol; el proceso de maduración, la cosecha y la consecuente producción del aceite. Ramas de olivo reales con aceitunas sirvieron de práctico apoyo didáctico a la charla.
Los niños, más de 25 de 5 años, incluso pudieron comprobar los controles de calidad a los que se somete el aceite. Por ejemplo, el de acidez, por la que del color verde del aceite, se pasa a un fucsia.
Noemí Ramos también les explicó los diferentes tipos de aceite que hay en el mercado, con muestras reales. Además, los escolares hicieron por un día de expertos catadores, comprobando los matices sensoriales del aceite.
Todos se fueron a casa con un pequeño regalo. Muestras de aceite de oliva virgen extra Sandúa en prácticos envases para llevar, que no gotean, ni mancha.
Un gran día en el que Sandúa fue al cole para extender la cultura de la dieta mediterránea, que tiene como base al aceite de oliva. Algo que forma parte de nuestro compromiso con una vida sana y saludable.