Con este galardón, Laura Sandúa opta al premio nacional y será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards2019 que se entregarán en Nueva Delhi en noviembre. Laura Sandúa recibe este premio “por su trayectoria profesional y empresarial” según el comunicado remitido por la entidad bancaria a los medios.
Tras esta primera fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, que se componer por directivos que forman el comité de dirección y por diferentes líderes de proyectos de diversidad, seleccionará de entre las 14 finalistas territoriales, a la ganadora nacional. Esta última será una de las representantes españolas en los premios IWEC 2019 en la 12ª edición de la Conferencia International Women’s Entrepeneurial Challenge, que tendrá lugar en la ciudad india de Nueva Delhi en noviembre.
El galardón otorgado por CaixaBank celebra en 2019 su tercera edición y tiene como objetivo impulsar la diversidad y fomentar la igualdad de género en la sociedad española.
Laura Sandúa, licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y master en Dirección de Empresas Alimentarias por la DEA San Telmo Business School, es gerente de Aceites Sandúa desde 1997. Empresa que se sitúa entre las veinte primeras de España de su su sector.
Sandúa Escribano, miembro también del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Navarra, ha señalado que este premio supone “una gran satisfacción personal, a la vez que permite comprobar que no importa ser hombre o mujer para que un proyecto alcance el éxito y sea reconocido, sino el trabajo, compromiso y esfuerzo que se dedique a ello. Necesitamos que, tanto las mujeres como los hombres, confiemos plenamente en las capacidades de todas las personas por igual”.
La Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red internacional de mujeres empresarias, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global con el fin de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.
De forma anual, en el marco de esta Conferencia, se entregan los premios IWEC, con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, con el objeto de que pueda representar una parte y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.
Las empresas dirigidas por estas mujeres registran una facturación global superior a los 1.700 millones de dólares y emplean a más de 48.000 personas en todo el mundo.