El emblemático y recién estrenado recinto de Tudela, Green Temple, antigua iglesia de San Nicolás, acogió el VIII Congreso Nacional de Innovación en la Verdura, el pasado 29 de abril. Un evento que reunió a expertos, empresas e instituciones para abordar el presente y futuro del sector agroalimentario con especial atención a la sostenibilidad, la tecnología y la alimentación saludable.
Aceites Sandúa fue una de las empresas invitadas a participar en la jornada, representada por su directora general, Laura Sandúa, quien participó en la mesa redonda Transformación digital y futuro del sector agroalimentario, junto con diferentes cargos de las empresas Naturvega y The Real Green Food. La mesa estuvo moderada por Héctor Barbarin, CEO de CNTA.
Durante su intervención, Laura Sandúa compartió la experiencia de Aceites Sandúa, como referente en el sector del aceite de oliva de alta calidad, y la aplicación de la tecnología digital y el peso que estos desarrollos tienen y tendrán en la empresa y en todo el sector agroalimentario.
El congreso ofreció una plataforma de alto nivel para reflexionar sobre el papel de la industria agroalimentaria en la transición hacia modelos más sostenibles, más avanzados e innovadores y siempre de la mano de sus verdaderos protagonistas, todos las personas que forman parte del sector agroalimentario.
Un foro para el futuro del agro
El evento, inaugurado por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y clausurado por la concejala de Turismo Irune García, incluyó cinco mesas redondas con temas como alimentación saludable, agricultura regenerativa, consumo responsable, transformación digital e inteligencia artificial en el campo.
La presencia de líderes del sector como Laura Sandúa refuerza la imagen de Tudela como capital de la innovación en la verdura y posiciona a Aceites Sandúa como empresa comprometida con el futuro del sector agroalimentario.