La única condición para optar a este premio consiste en que el pincho haya sido elaborado con cualquier variedad de los aceites vegetales que comercializa y distribuye Sandúa. Esta gama incluye los virgen extra de categoría superior multivarietal y monovarietal; aceite de oliva suave e intenso; aceite de girasol alto olecio, de semillas; así como una completa línea de aceites especiales para freir destinados a hostelería. Lo que distingue especialmente a los aceites de Sandúa es que ninguno de ellos incorpora grasas potencialmente alérgenas como soja o cacahuete, ni saturadas, que resultan perjudiciales para la salud, como aceite de palma o coco.
Por su parte, el jurado que otorga los diferentes premios de la Semana del Pincho tiene en cuenta otros criterios como el producto y estética, originalidad y técnica, valores gastronómicos: gusto, retrogusto, sabor, contraste, matices, etc.
La Semana del Pincho cumple este año su 19º edición. Las fechas de celebración van del viernes 31 de marzo al domingo 9 de abril.
La Semana del Pincho, que cuenta con el apoyo de entidades públicas como el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, es uno de los eventos culinarios y sociales más importantes de Navarra, en el que los establecimientos se esfuerzan en crear pequeñas obras de arte para deleitar a todos los paladares. Se trata de una fiesta gastronómica que acoge visitantes de todo el país e incluso del extranjero.