El objetivo fijado consistía en recorrer , en un plazo de ocho semanas, la distancia que separa la Tierra de la Luna, un total de 384.000 kilómetros. Un desafío que implicaba avanzar 6.000 km., diarios y que, a pesar de su dificultad, se ha logrado con los casi 3.500 personas inscritas, entre las que se encuentran los trabajadores de Aceites Sandúa.
En este desafío se han implicado un total de 14 instituciones y empresas, entre ellas Sandúa, que han donado 60.000€. Una vez cumplido el reto planteado, gracias a la actividad física realizada por las personas inscritas, toda la cantidad económica recaudada irá a parar a una veintena de entidades benéficas, entre las que se encuentran Adano, Adacen, AECC, ALCER, ANA, etc.
Aceites Sandúa ha querido participar en este Reto por su habitual implicación solidaria con organizaciones sin ánimo de lucro, que destinan su tiempo y esfuerzo en beneficio de los demás, y también por su carácter saludable. La concienciación de la sociedad por llevar una vida sana y activa, en la que el ejercicio debe estar presente de forma diaria, forma parte de la filosofía empresarial de Sandúa, siempre preocupada por desarrollar productos saludables y de calidad.