El aceite de oliva virgen extra Gran Selección, un coupage de las mejores aceitunas de variedad hojiblanca, picual y arbequina; junto con los monovarietales de arbequina y empeltre Capricho by Sandúa, fruto de las aceitunas que crecen en los olivares propios que Sandúa cultiva al sur de Navarra, serán los utilizados por los cocineros para elaborar sus platos con otros productos gastronómicos selectos y originarios de la Comunidad Foral.
‘Los Fogones del Reyno’ es una iniciativa de la asociación de los Restaurantes del Reyno, que aglutina a establecimientos míticos de Navarra, como el Alhambra, Europa, Enekorri y Rodero, ubicados en Pamplona, y el Arotxa (Legasa), Beti Jai (Aoiz), Túbal (Tafalla), Molino de Urdániz (Urdániz), Treintaitrés (Tudela); Maher (Cintruenigo); Castillo de Gorráiz (Gorráiz); en la que se cuenta al telespectador la forma en qué se producen los mejores alimentos de nuestra tierra y su elaboración en establecimientos de alta cocina.
Los programas comienzan con una presentación del restaurante, de su trayectoria empresarial guiada por el responsable del mismo. Después se realiza la compra del producto a cocinar, visitando a los proveedores habituales de los establecimientos hosteleros. Agricultores, ganaderos, el mercado, etc., para saber por qué y qué se adquiere.
Tras este paso, llega el momento de elaborar el plato que forma parte de la carta del restaurante. Una elaboración delante de las cámaras para conocer de cerca todos los secretos de los cocineros más renombrados de Navarra. Y apreciar, cada exquisitez que se sirve en ellos.
Finalmente, llega el momento de la degustación. La presentadora, el cocinero y los invitados pertinentes charlarán sobre el restaurante, la comida…quién sabe.
En total 33 programas originales que se emiten semanalmente cada martes, y se repiten otros días a lo largo de la semana, desde el mes de marzo.