Desde que el Gobierno de Navarra pusiera en marcha el Sistema de Gestión InnovaRSE en 2008, más de 400 empresas han incorporado la Responsabilidad Social en su estrategia empresarial. Para lo que han contado con la correspondiente convocatoria de ayudas económicas y la metodología proporcionada por el sistema.
Además, se está profundizando en algunos aspectos de la RSE más innovadores como son la aplicación de la Responsabilidad Social al Sector Público, la especificación para el Trabajo Autónomo y la actualización de la Metodología InnovaRSE alineándose con las tendencias europeas (ODS) y la Nueva Cultura Empresarial.
Durante la jornada de entrega de diplomas a las diferentes empresas implicadas, entre ellas Aceites Sandúa, se reunió a los agentes de nuestra comunidad relacionados con los distintos ámbitos de la RSE para mostrar el trabajo, los avances y la innovación que se ha realizado a lo largo de este año.
También se trató sobre la “Nueva Cultura Empresarial” tal y como recoge el Reto 14 de la S3 Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra y los avances en materia de RS por parte del Gobierno de Navarra.