Se trata ni más ni menos de que tomes una cucharada de aceite de oliva virgen extra de forma previa a la ingesta de alcohol. Así de sencillo. Ya sabes cómo combatir la resaca con un producto económico y saludable, que seguro tienes en casa. Y, desde luego, nosotros te recomendamos el aceite elaborado en Navarra.
Y ahora, te vamos a contar el por qué de tan curiosa relación entre el aceite de oliva y este remedio para curar la resaca. Este es un malestar que se produce por las sustancias que se generan en el proceso de elaboración del alcohol: la histamina, acetaldeído y algunos polifenoles. Estas sustancias al descomponerse producen elementos tóxicos que son los responsables de los síntomas de mal estado que padecemos después de beber alcohol en exceso.
Para evitar esta sensación desagradable, te proponemos ingerir una cucharada de aceite de oliva virgen extra de Navarra, antes de irte de copas. Y si esto te desagrada, puedes sustituirlo por consumir aceite de oliva de Navarra, por supuesto con otros alimentos. Una rebanada de pan, ensalada aliñada con aceite de oliva virgen extra, etc.
La explicación científica a este remedio casero para la resaca que presenta el aceite de oliva virgen extra se asienta en que la grasa del aceite forma una película protectora que recubre el estómago, favoreciendo que nuestro organismo absorba de manera más lenta el alcohol que bebemos, de modo que éste nos afectará menos.
Además, los alimentos grasos como el aceite de oliva están llenos de carbohidratos que se convierten en azúcar al pasar a la sangre. Así que añadimos un aporte extra de azúcar a nuestro cuerpo, fortaleciéndolo de la agresión que este elemento sufre por parte del alcohol.
Así que ya no sufras después de haber tomado una copita de más, y apunta este valioso remedio casero de cómo quitar la resaca de esta forma tan sencilla!