Por este motivo, Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa, recogió de manos del vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manuy Ayerdi y de la directora general de Política Económica y Empresarial, Izakun Goñi, el diploma acreditativo, en el acto insitucional que se celebró en el Palacio del Condestable de Pamplona.
La RSC aplicada al trabajo que lleva a cabo la empresa implica una nueva forma de proceder asentada en un concepto más estratégico de su funcionamiento, valores, principios y fines que la inspiran.
Se trata de lograr un nuevo modelo de empresa transparente y participativa, atenta a las relaciones laborales que se forjan en la empresa y por la búsqueda de un empleo de calidad.
En definitiva, Sandúa busca con la herramienta InnovaRSE, un nuevo modelo de gestión que tenga en cuenta el impacto económico, social y ambiental en su toma de decisiones.
La metodología InnovaRSE se ha concebido como un instrumento de apoyo para la planificación y gestión, que potencie la incorporación sistemática de la sostenibilidad en el proceso de mejora continua, al mismo tiempo que incorpore acciones de RSC en su estrategia a medio, largo y corto plazo.