La recogida temprana de la aceituna, en una campaña que suele finalizar a comienzos del mes de febrero, supone, según los expertos, conseguir ‘los mejores zumos de la cosecha’. Esto es así porque la clorofila todavía se encuentra en el fruto, lo que origina unos aceites de gran aroma y sabor, y con todas sus cualidades y propiedades saludables.
Para Sandúa la nueva cosecha traerá consigo los monovarietales Capricho Arbequina y Capricho Empeltre. Un tipo de aceitunas muy habituales en esta zona colindante al río Ebro y sus afluentes, como el Queiles, donde crecen los olivares de la empresa navarra, con 45 años de trayectoria.
Pero, la actual campaña de Sandúa también va a dar lugar a una nueva variedad de aceite de cosecha propia, Capricho Arbequina Ecológico. Un aceite tipo premium, fruto de un tipo de cultivo que se rige por los estándares de la agricultura ecológica y que ha sido certificado por el organismo competente en la materia, el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra, CPAEN, con la adjudicación del consiguiente sello.
Envasado en una elegante botella de cristal blanco, Capricho Arbequina Ecológico constituye un aceite de color verde amarillento, denso y con cuerpo. Aroma limpio que recuerda a las frutas verdes y frescas, con notas de tomate, hierba, manzana y alcachofa. Su sabor almendrado-amargo, resulta ligeramente picante, dulce y fluido al final.
Además, la familia premium de la empresa navarra sigue creciendo con el lanzamiento de Sandúa Premium Cosecha Seleccionada. Un selecto coupage de aceitunas de las variedades hojiblanca, picual, arbequina…para conseguir un sabor excelente, intenso y afrutado, con ligero picor y amargor.
Sandúa Premium se presenta en botella de cristal de similares características a la de Capricho Arbequina Ecológico, pero en color negro.