En el primer partido que abría el festival se enfrentaban Matxin VI-Azpiroz a Otaegi-Garcés, el resultado, después de un buen partido, fue de 24 a 30, a favor de los últimos.
A continuación se jugó la ida de la segunda semifinal del torneo que enfrentaba a Uterga-Aizpuru III con Ansa II-Barrenetxea IV. El resultado final de 30 a 27 a favor de Uterga-Aizpuru III refleja la igualdad que ha habido a lo largo del choque.
No obstante, el resultado final se ha visto influenciado por un lance del partido, ocurrido cuando el electrónico reflejaba un 26 a 27 a favor de Ansa II-Barreetxea IV. Una pelota que Ansa había dejado a su zaguero, se le ha quedado un poco corta al zaguero hernaniarra y no la ha podido meter bien en la cesta. La pelota, después de una escapada, ha botado delante de Ansa y ha impactado como un obús en el pecho del delantero de Urnieta. El bravo delantero urnietarra ha caído al suelo y ha quedado tendido.Todo el frontón se asustó al ver que no se levantaba. El jugador tuvo que retirarse a vestuarios donde se recuperó por espacio de unos minutos. Después, volvió a salir a la cancha para finalizar el partido.
El resultado final de 30 a 27 a favor del delantero de Doneztebe y del zaguero Azpeitiarra deja totalmente abierta la eliminatoria. El resultado final de esta eliminatoria de semifinales, a doble partido, lo sabremos el próximo sábado 20 de mayo, en el frontón del polideportivo de Zestoa.
La afición de Pasaia disfrutó enormemente del partido, con un frontón lleno, y animando a los jugadores en todo momento.
Más noticias como esta en Aceite de Navarra